Nurca Nieves Luciano renuncia al PLD y se une a la Fuerza del Pueblo

Nurca Nieves Luciano renuncia al PLD y se une a la Fuerza del Pueblo

Continúan las renuncias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ocasión, lo formalizó Nurca Nieves Luciano, quien a través de una carta informó su retiro del partido morado para unirse a las filas de la Fuerza del Pueblo.

En una carta dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás y al Secretario General de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, dirigió la renuncia Nurca Nieves Luciano, quien expresó los motivos que la condujeron a tomar esa decisión, tras 40 años de militancia activa donde alcanzó ser presidente de comité de base hasta llegar a ser miembro del comité central de esa organización política.

“En los últimos años, ha sido muy evidente el deterioro del propósito inicial de este instrumento lucha de la sociedad dominicana, sustituyendo el objetivo fundamental…”, argumentó.

“Al país, peledeístas, provincia de Azua, tu que ha sido testigo de la dedicación y responsabilidad de nuestro quehacer político y social durante nuestra carrera política; Pueblo dominicano, hoy presento mi renuncia al PLD”, expresó.

Asimismo manifestó que pasará a “acompañar a la construcción y fortalecimiento del Partido Fuerza del Pueblo bajo el ideario del maestro Prof. Juan Bosch y liderado por un hombre de condiciones excepcionales, Leonel Fernández, quien ha demostrado en diversos escenarios ser garante de la consolidación de l democracia, el estado de derecho, el progreso y el bienestar de la Republica Dominicana”, concluyó la carta con fecha del martes 23 de febrero de 2021.