PLD informa tiene todo listo para escogencia de nuevos miembros del Comité Central

PLD informa tiene todo listo para escogencia de nuevos miembros del Comité Central

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que tiene toda la logística lista para la escogencia de los 300 nuevos miembros del Comité Central de esa organización política.

Según informó la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, la escogencia está pautada para el domingo 14 de febrero, y se realizará con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Pese a que la implementación en el país del voto automatizado provocó la división de esa organización política y posteriormente el abortaje de las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, las nuevas autoridades serán escogidas mediante ese método, pero con un software del partido.

De acuerdo con la comisión, 963 candidatos compiten por las 110 plazas a nivel nacional y 190 a nivel local.

Con la integración de los 300 nuevos miembros, la matrícula del Comité Central pasará a ser de poco más de 600 a mas de 900 intengrantes.

Más de 16 mil son los convocados a votar en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La comisión hizo de conocimiento público que se inhibieron de participar en esa fase como organizadores Andrés Navarro y José Laluz, por su aspiración a la Secretaría General, y Juan Ariel Jiménez, Jhonny Pujols y Clara Cruz, aspiran al Comité Central.

A los nuevos miembros del Comité Central se suman a los 460 actuales que fueron ratificados, más los nuevos senadores, alcaldes y diputados que entran por el cargo que ocupan.

Luego de estas elecciones, el nuevo Comité Central se avocará a elegir el nuevo Comité Político inclyendo su Presidente y Secretario General.