Video | PLD anuncia juramentará 5,000 jóvenes que se integran al partido

Video | PLD anuncia juramentará 5,000 jóvenes que se integran al partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este lunes que en ocasión del marco de su 47 aniversario, juramentará a miles de jóvenes que darán el paso a convertirse en miembros y organizarse en las filas partidarias.

El pasado fin de semana, las estructuras municipales del PLD se movilizaron y organizaron distintos núcleos de nuevo ingreso en el marco de la segunda ronda de consultas del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina. Esta serie de esfuerzos culminará en un acto virtual el 15 de diciembre, a partir de la 7:00 P.M. de la noche, en donde se formalizará el ingreso de estos núcleos juveniles.

Esta actividad ha sido articulada por una comisión del Comité Político, encabezada por Francisco Domínguez Brito, coordinada de forma conjunta con la Secretaria de Organización y la Juventud Peledeísta (JPLD).

La actividad contará con la coordinadora del IX Congreso, Cristina Lizardo, quien hará el juramento. Por igual, una comisión de la Secretaría de la Juventud darán palabras de exhortación, y presentarán los resultados de la consulta virtual Hola PLD.

Desde el pasado 25 de noviembre el padrón general del Partido de la Liberación Dominicana ha quedado abierto para que todos los ciudadanos, que quieran ingresar a esa organización, lo hagan de manera formal.

La Secretaria de Organización ha realizado varios encuentros para organizar el proceso masivo del ingreso de nuevos miembros y que se asignen a los organismos correspondientes. Por igual, ha tenido varios encuentros con jóvenes dirigentes del PLD para coordinar la conformación de los Comités Base, acorde a las normas establecidas.

Carlos Pared Vidal, titular de la secretaría de la juventud, informó que en su gestión se ha apostado a la innovación, al trabajo en equipo, y a la transparencia; y es por esto que en el marco del IX Congreso la JPLD diseñó la consulta HOLA PLD. La consulta virtual fue respondida por cientos de ciudadanos y llegó a tocar a todas las provincias del país. Los resultados de la consulta brindaron 12 conclusiones y más de 50 recomendaciones que fueron canalizadas a la comisión organizadora del IX Congreso.

“De acuerdo a lo que se pudo apreciar en la consulta, se debe apostar a un PLD que redimensione al militante, que remodele la estructura media, y que relance el Partido» estableció Pared Vidal. Los resultados de la consulta HOLA PLD se han publicado en www.hola.JPLD.do