fbpx
Siguenos

Política

Fernández resalta como fundamental el trabajo en equipo para triunfar en la política

Publicado

en

EXTERNA

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que con el esfuerzo individual es difícil lograr cumplir grandes proyectos, ya que el de cada quien debe convertirse en una fuerza de equipo y en una fuerza política.

La reflexión la hizo al dirigir unas palabras a decenas de dirigentes provinciales y municipales en San José de Ocoa, que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a la Fuerza del Pueblo.

Reconoció en los nuevos miembros de la FP, su participación en la vida política por décadas “porque se preocupan por su pueblo y no son insensibles a lo que sucede en Ocoa ni en el resto del país”, ya que “no pueden dormir tranquilos cuando ven una gente con hambre, cuando ven enfermos o cuando su comunidad necesita algo”. 

“Por eso estamos aquí, transformamos la fuerza individual en una fuerza organizada que produzca los cambios que el país necesita para la estabilidad política democrática”, apuntó el presidente de FP. 

Entre los juramentados figuran un exmiembro del Comité Central del viejo partido, dos directores municipales, una vicesíndica y cinco regidores.

Dice de la casilla 3, pasarán a la número 1

Durante el desarrollo del acto de juramentación, Fernández dijo sentirse regocijado y catalogó la actividad como una fiesta de la democracia, al asegurar que en todo el país se está viviendo un fenómeno que asegura el triunfo en las próximas elecciones. 

“En las elecciones pasadas estábamos en la casilla 18, un partido recién formado, preparándose de manera apresurada para unos comicios electorales; logramos brincar 15 lugares, porque ahora vendremos en la casilla 3. Si en una casilla que estaba lejos y que la gente tenía que buscar con lupa pudimos pasar al número tres, ahora con estos hombres y mujeres, dirigentes políticos, será más fácil brincar 2 puestos para llegar al número uno”, aseguró Fernández.

El expresidente de la República señaló que salir a formar un partido nuevo se debe a buscar los mejores intereses de la población.

 “Hay personas que creen que ha sido una rivalidad personal, choque de egos. Es una forma distinta de ver la política. Saber que la política debe servir para consolidar el estado democrático y el bienestar social y político”, recalcó, momento que aprovechó para poner como ejemplo la modificación a la Carta Sustantiva. 

“Mientras nosotros modificamos la Constitución para consolidar la democracia y la justicia social, ellos en el 2015 hicieron una Constitución para reelegir el presidente de turno, una Constitución que es una vergüenza y pretendieron volverla a modificar otra vez en el 2019, algo que no se hizo ni cuando Trujillo”, dijo. 

Sobre las metas del partido que dirige, Leonel Fernández subrayó, “Hablamos de la Fuerza del Pueblo y pensamos en el 24 y claro que trabajamos para ganar en las próximas elecciones, pero tenemos un propósito mayor, trabajar para las próximas generaciones de la República Dominicana”. 

El acto de juramentación estuvo organizado por el senador de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo. Los dirigentes juramentados son de los distritos municipales de la Ciénaga, Nizao y Naranjal. Se juramentaron los directores de distritos municipales Frank Morfa y Ángel Díaz; la vicesíndica Aracelis Villar; los regidores Yanaida Arias, Manuel Mordán, Héctor Lachapel e Ito Velázquez. 

Tomaron juramento también el miembro del Comité Central, Eduardo Mejía; el exdirector municipal de la Ciénaga, Roberto Martínez, además el presidente provincial de la juventud y municipal de Nizao, así como los encargados de Asuntos Electorales y el Sector Externo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO