Senador Franklin Peña es juramentado en la Fuerza del Pueblo a su salida del PLD

Senador Franklin Peña es juramentado en la Fuerza del Pueblo a su salida del PLD

El senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, es juramentado el dia de hoy en el partido Fuerza del Pueblo por el presidente del organismo, Leonel Fernández, luego de que presentara su renuncia inmediata en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

”Vengo a la Fuerza del Pueblo convencido de que el país necesita retomar el rumbo que se está perdiendo. Me uno a la Fuerza del Pueblo, porque sé que constituye una esperanza para el pueblo dominicano en estos momentos de pandemia y de crisis global”, expresó.

El senador dijo que sentia tristeza porque dedicó años al anterior partido de donde proviene, el cual fue donde inició en la política e hizo buenas amistades. Asimismo dijo que en ese organismo trabajó arduamente para un país más democrático.

”Tristeza, porque dejo atrás la organización a la que dediqué más de la mitad de mi vida. Fue en el PLD donde me inicié, bajo la inspiración del Profesor Juan Bosch. Fue en el PLD donde cultivé grandes amistades políticas, trabajando de manera incansable por lograr un país más justo, más progresista, más moderno y más democrático. Nunca pasó por mi mente la posibilidad de que el Partido de la Liberación Dominicana se dividiera”.


”Pero al mismo tiempo, la alegría reboza nuestro corazón, porque estoy siendo recibido por un nuevo partido, que, en sus pocos meses de existencia, se ha convertido en un paradigma, guiado firme y sabiamente por el mejor estadista que tenemos en la República Dominicana, el compañero Leonel Fernández”, expresó el nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo, senador Franklin Peña.