Quique llama al Gobierno revisar contrato con empresa realiza explotación loma Las Filipinas

Quique llama al Gobierno revisar contrato con empresa realiza explotación loma Las Filipinas

El presidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó al gobierno a revisar el contrato con la empresa minera Belfond Interprise que realiza la explotación de la loma Las Filipinas, en Barahona.

Quique Antún explicó que los trabajos que se están realizando en esa zona están destruyendo el medioambiente y provocando daños severos a la agricultura.

Entiende que lo que manda en estos momentos para ponerle freno a esa situación, es la revisión del contrato con el cual se le concedió a esa empresa estadounidense la explotación de la loma Las Filipinas.

Sostuvo que hay que proteger los grandes bosques que actualmente están siendo destruidos por la referida empresa minera.

“Lo que buscamos con esta revisión del contrato es que haya una explotación sostenible y amigable con el medioambiente, lo que no está ocurriendo en la actualidad”, sostuvo el líder reformista, quien fue entrevistado sobre el tema en la sede de esa organización política.

Quique Antún dijo que las actuales autoridades actuaron a la ligera al momento de darle continuidad a un contrato muy cuestionado que se firmó en el pasado gobierno, autorizando a la empresa Belfond Interprise a realizar la explotación de Las Filipinas, de donde extraen una enorme cantidad de toneladas de carbonato de calcio.

Insistió que se trata de un problema grave, en el que los funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y de Medio Ambiente no se detuvieron a pensar en las consecuencias de esta explotación.

El presidente del PRSC citó los graves daños que están provocando a los ríos que sirven para abastecer de agua potable a diferentes comunidades de esa provincia, ya que los mismos sufrirán serias contaminaciones.

También dijo que la agricultura de la zona, donde hay plantaciones de diferentes rubros, será muy afectada.

El líder reformista llamó al gobierno del presidente Luis Abinader a reflexionar y revisar ese contrato con la referida empresa extranjera.

“Hay que buscar la manera de frenar cuanto antes esos trabajos destructivos de bosques que se vienen realizando en la loma Las Filipinas, y la mejor forma es revisando ese contrato que se firmó en la pasada administración, para que se establezca a partir de ahora una explotación sostenible y amigable con el medioambiente”, dijo.

Explicó que en un recorrido que hizo recientemente por la zona se pudo percatar de la destrucción y el daño que se está realizando en esa loma.

“Ver esos equipos mecánicos depredando nuestros bosques, provoca indignación y al mismo tiempo dolor y tristeza”, dijo finalmente el presidente del PRSC.