Pichardo rechaza intento de proscripción a Correa

Pichardo rechaza intento de proscripción a Correa

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, rechazó los intentos de los sectores conservadores ecuatorianos de proscribir a Fuerza Compromiso Social, organización en la que los líderes del Movimiento Revolución Ciudadana, a la que pertenece el expresidente Rafael Correa, encontraron un espacio para participar del proceso comicial. 

Según las declaraciones del expresidente de la Copppal “los actos de intolerancia política tienen la finalidad de inmovilizar a los líderes del Movimiento Revolución Ciudadana y Fuerza Compromiso Social para impedir que las fuerzas progresistas logren nueva vez administrar el gobierno”.

Pichardo quien también es miembro de la Dirección Política del partido de la cayena manifestó que esa organización política suscribe en todas sus partes el documento “Por la defensa de la democracia en Ecuador”, elaborado por un grupo de expresidentes y excancilleres de toda América Latina y que fue firmado por “el líder de nuestra organización, Leonel Fernández”.

Para el expresidente del Parlacen las acciones ejecutadas por el Consejo Nacional Electoral se enmarcan dentro del proceso de persecución política que se viene dando en la región en los últimos años lo que deja en evidencia que hay sectores que están dispuestos a recurrir a cualquier manipulación o artilugio para inhabilitar, en el Gobierno o la oposición, a líderes y fuerzas progresistas.

Igualmente advierte que la eliminación de registro de la que fue objeto Fuerza Compromiso Social es una muestra más del avasallamiento de las libertades políticas a líderes y formaciones que luchan por países con justicia social y por una distribución más equitativa de la riqueza.

Finalmente llamó a las instituciones ecuatorianas al respeto de los derechos y garantías individuales, políticas y constitucionales de todos y cada uno de los ciudadanos de ese país.