Video | Legisladores de La Fuerza del Pueblo vaticinan al PLD le espera una debacle

Video | Legisladores de La Fuerza del Pueblo vaticinan al PLD le espera una debacle

Santo Domingo.- Varios legisladores del partido La Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández, coincidieron por separado en que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política a la que hasta hace poco pertenecían le espera una debacle.

Sostuvieron que es sorprendente la avalancha de peledeístas que están pasando a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, la diputada Yudelca de la Rosa expresó que la FP no cometerá los mismos errores que cometió el PLD, partido que según ella está en el abismo.

En tanto que el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez dijo que La Fuerza del Pueblo se prepara para convertirse en el principal partido de oposición, mientras que en el PLD se están culpando unos con otros de haber perdido el poder, lo que provoca la migración masiva a la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Así mismo, el senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, indicó que al partido morado, que lidera el expresidente Danilo Medina le espera una debacle.

Rodríguez cuestionó además, el hecho de que el líder del PLD esté culpando a las bases de ese partido de haber perdido las elecciones, y acusó al ex mandatario de propiciar la destrucción de ese partido, creando divisiones y grupitos a lo interno.