Video | Funcionarios del PLD no fueron interpelados porque oficialismo era mayoría en CD

Video | Funcionarios del PLD no fueron interpelados porque oficialismo era mayoría en CD

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez admitió la tarde de éste martes que algunos funcionarios requeridos por la oposición de ese entonces para que acudieran a rendir cuenta de sus funciones públicas ante la Cámara de Diputados, no asistieron nunca porque el partido oficialista tenía mayoría en ese hemiciclo.

“Todo el que tenga mayoría en el Congreso va a usar su mayoría para proteger al Gobierno” agregó…”Así es que opera la democracia, todo el que tiene la mayoría la usa para evitar que la oposición saque ventaja política”, prosiguió.

El congresista ofreció éstas declaraciones en respuesta a la pregunta: ¿Por qué algunos funcionarios del Gobierno pasado no acudieron al Congreso cuando se les requirió? Y haciendo alusión a que los actuales funcionarios no acudirán a posibles interpelaciones que se produzcan en éste Gobierno, porque según él tienen mayoría.

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco dijo hoy que en su gestión serán interpelados todos los funcionarios que ellos entienden deben responder algunas preguntas a los integrantes de la cámara baja.