Santo Domingo.- El alcalde de Arenoso y el director del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción y Cristian Concepción, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de las filas de Fuerza del Pueblo.
A estas renuncias, anunciadas en actos por separado, se sumó la del presidente del PLD en Arenoso, Joel Aquino y más del 90 por ciento de la dirección municipal de Arenoso.
Entre los dirigentes que renunciaron al PLD en Arenoso, destacan 15 de los 18 presidentes de intermedios, entre los cuales figuran Eduviges Antonio Justos Santos, Yanet del Orbe Sierra, Robert Justo Bobadilla, Jesús Acevedo, Homero Confesor Durán, Darío Antonio Arias, Ramón Antonio Vásquez, Jesús Aquino Rubiú, Rafael de Jesús Reyna, Daniel Reyna Polanco, José Antonio Alcequies, Glenis del Carmen Mena, entre otros.
Cristian Concepción, habló en nombre de los juramentados, dijo que decidieron renunciar del PLD porque ese partido perdió los principios y valores democráticos que le dieron origen.
Agregó que la cúpula dirigencial de ese partido se convirtió en una corporación de negocios para hacer ricos a sus consorciados olvidando al pueblo y las bases del partido.
La actividad estuvo encabezada por el coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, quien agradeció a nombre del presidente y líder del partido, Leonel Fernández, la decisión de los dirigentes de pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo.
El dirigente político manifestó que “las puertas de la organización están abiertas a todos aquellos excompañeros que quieran venir”.
A propósito de dirigentes que han presentado su renuncia en el PLD y otras organizaciones, la Fuerza del Pueblo dará inicio este lunes 6 de septiembre al proceso de inscripción y reinscripción de sus miembros, en un acto que encabezará el presidente del partido, Leonel Fernández, quien será el primero en reinscribirse de manera oficial.