Los líderes políticos visitados este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, expresaron su apoyo a la iniciativa de diálogo y busca de consenso llevada a cabo por el mandatario.
Guillermo Moreno de Alianza País, Leonel Fernández; de la Fuerza del Pueblo y el ex presidente Danilo Medina, valoraron de positivo la búsqueda de consenso del presidente de la República en los temas tratados con ellos.
El presidente visitó a estos líderes en la primera jornada de este diálogo para tratar temas como el COVID-19 y sus consecuentes problemas en materia de salud, educación y economía. Los líderes contactados por el mandatario le manifestaron que esos son temas que afectan al país y que debían ser tratados como un asunto de nación.
Guillermo Moreno, quien fue el primero de los contactados junto a miembros de la dirección de su partido, se mostró de acuerdo en colaborar para que el país pueda vencer la pandemia e hizo algunas sugerencias en temas como el inicio de las clases y de la problemática económica.
Por su parte el ex presidente Fernández, reconoció que la pandemia no era un asunto exclusivo de República Dominicana indicando que debía ser enfrentado por todos los sectores. El líder de la Fuerza del Pueblo recibió a Abinader junto a la dirección política de su partido.
Mientras que, el presidente Danilo Medina y los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras escuchar al presidente Abinader dijeron que llevarán al seno de ese organismo, el próximo domingo, los temas tratados.
En los tres encuentros, el mandatario informó a los líderes políticos visitados su deseo de producir reuniones bilaterales entre funcionarios del gobierno y los técnicos de cada uno de los partidos en áreas como económicas, salud, educación y agrícolas.
También les planteó que se realizaran reuniones multilaterales para tratar esos temas a través del Consejo Económico y Social, para que de esa manera se pueda llegar al consenso.
Durante los encuentros llevados a cabo este jueves, el presidente Abinader se hizo acompañar por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo, José Ignacio Paliza; y de Educación, Roberto Fulcar.