Ismael Reyes impugnará ante TSE resolución de la JCE que extingue personería jurídica al PDI

Ismael Reyes  impugnará ante TSE resolución de la JCE que extingue personería jurídica al PDI

El presidente del Partido Demócrata Independiente (PDI), Ismael Reyes, expresó que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral la resolución declarada por la Junta Central Electoral, en la cual declara extinguida la personería jurídica de dicha organización política.

“Somos el único partido que la Junta Central Electoral ha quitado, mediante la resolución número 70 la personalidad jurídica, pero somos el único partido emergente que se atrevió a desafiar la partidocracia, medios políticos y llevar hasta el final la candidatura presidencial.

Reyes cuestionó la decisión de la Junta de quitar la personalidad jurídica a un partido que a nivel congresual apoyó las candidaturas de 12 senadores del PRM que están vigentes y que ganaron, un partido que apoyó a Eduardo Estrella en Santiago y a 10 senadores de otros partidos políticos donde siete de ellos ganaron esas candidaturas.

Reveló que en las próximas horas el Comité Político del PDI depositará todos los requisitos que establece la ley, para que al partido le sea restituida nuevamente su personería jurídica.

El excandidato presidencial expresó además, que el programa político que enarbola dicho partido tendrá que ser tomado en cuenta, cuando en definitiva se quiere conducir el país por el camino de la equidad social, el desarrollo económico y la prosperidad de la familia dominicana.