fbpx
Siguenos

Política

Alianza País llama a la ciudadanía a exigir un Congreso honesto

Publicado

en

EXTERNA

La fuerza política Alianza País llama a la ciudadanía a no permitir que los representantes electos vayan a lucrarse de su labor congresual con privilegios y exoneraciones. El partido emitió el llamado a través de una campaña impulsada desde este martes en sus redes sociales.

Guillermo Moreno, presidente del partido ha sido un abanderado de que sea suprimida dicha práctica, a la que considera abiertamente corrupta y contra la cual depositó en 2013 una petición de su eliminación ante el Congreso Nacional.

“El lunes 14 de octubre de 2013 deposité en el Congreso Nacional una formal petición, amparado en el artículo 22, ordinal 4 de la Constitución vigente, para la eliminación, por su carácter inconstitucional, del “barrilito” y el “cofrecito” de los legisladores. Siete años después, esa petición mantiene toda su vigencia”. Así se expresó el líder opositor indicando que el próximo gobierno de Luís Abinader con su mayoría parlamentaria, podría eliminar dichos privilegios permanentemente, si en realidad le interesara adecentar el Congreso.

La pasada semana, los nuevos congresistas José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, diputado electo de la Circ. 1 del D. N. y Diputado nacional respectivamente, ambos de Alianza País, renunciaron públicamente a estos privilegios, asumiendo así el compromiso ético firmado por todos los candidatos del partido en el que se comprometían expresamente a renunciar a estos privilegios inconstitucionales.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO