fbpx
Siguenos

Política

Impacto del Panorama Político en República Dominicana según Salvador Ramírez Peña

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- El periodista y analista Salvador Ramírez Peña expresó que República Dominicana, un país político que cuenta con aproximadamente 11 millones de habitantes, 32 provincias y 158 municipios, celebró el 5 de julio las elecciones para elegir al presidente de la nación, a 32 senadores, y 190 diputados.

En tal sentido, afirmó que “lo que ha acontecido es lo siguiente: que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con tan solo cinco años de fundado, derrotó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estaba gobernando desde 1996-2000 y 2004-2020; es decir 20 años dirigiendo y ha salido con la peor derrota de la historia política dominicana, por el mal manejo en lo que tiene que ver la corrupción, la falta de transparencia, y el mal manejo de los recursos del Estado, entre otros puntos”.

Aseguró que la primera derrota del oficialismo inició con las alcaldías, el pasado 15 de marzo, donde fueron despojado por el PRM, ganando más del 95 en todos los municipios y distrito municipales, ahora con el nuevo presidente electo Luis Abinader, que su partido obtuvo la mayoría de los diputados y senadores.

Hay que destacar, de igual manera que la Fuerza del Pueblo fue uno de los partidos con apenas siete meses, que ha triunfado, porque de la posición número 18 pase hacer la tercera fuerza como partido mayoritario,  con unos seis senadores, y varios diputados y también con representación municipal en diferentes demarcaciones del país. 


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO