fbpx
Siguenos

Política

Partido Cívico Renovador pide reconteo de votos en Las Terrenas y Sánchez, Samaná

Publicado

en

Externa

Dirigentes protestan frente a la junta electoral de la zona por su candidato a diputado. #RCNoticias

Santo Domingo.- El candidato a diputado del Partido Cívico Renovador en la provincia Samaná, John Anderson, solicitó un reconteo de votos en las juntas electorales de los municipios Sánchez y Las Terrenas, donde aseguró  hubo irregularidades en la fase del escrutinio.

Jhon Anderson informó que hasta el momento se le ha contado 9 mil 945 votos y que hay 2 mil votos menos que lo proyectado en su centro de cómputos y que tiene pruebas contundentes sobre ello.

El candidato a diputado denunció que entre las irregularidades que se registraron durante el escrutinio fueron que se hizo firmar actas en blanco a los delegados antes de estar debidamente completas, los resultados de votación no corresponden con el llenado de las actas y cuadernillos, las cuales no reflejan la totalidad de votos depositados a su favor, así como el dislocamiento de los votos preferencial y los votos del partido.

“Estamos haciendo uso de los recursos legales que dispone nuestro sistema jurídico electoral, para hacer prevalecer la verdad y que se respete la voluntad y la intensión de la población de Samaná de que John Anderson le represente en el Congreso Nacional como su diputado, dicha población quienes está impaciente esperando que los resultados otorguen ganancia de causa a John Anderson”, señala el dirigente del Partido Cívico Renovador.

Indicó que a pesar de solicitar el reconteo de votos en las juntas de los municipios de las Terrenas y de Sánchez, obtuvieron una negación de justicia, a pesar de tener pruebas suficientes de que los resultados preliminares fueron tergiversados, por lo que acudieron a otras instancias.




Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO