Candidatos a diputados de diferentes partidos solicitan reconteo de los votos en SDN

Candidatos a diputados de diferentes partidos solicitan reconteo de los votos en SDN

Al menos 12 candidatos a diputados por Santo Domingo Norte (SDN), sometieron un recurso éste lunes ante la Junta Central Electoral (JCE), que busca un reconteo de los votos válidos y nulos emitidos en el nivel de las diputaciones en las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

Los candidatos pertenecientes a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), alegan que el 5.4% de las boletas fueron señaladas como nulas, a los fines de restarle votos a algunos contendientes para favorecer a otros a cambio de dinero.

Agregaron que en algunos casos, ni siquiera apareció su propio voto ni el de sus familiares en las mesas donde les correspondía votar.

Dentro de los candidatos denunciantes por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentran: Jairo Muñoz, Anyeli Quezada e Irving Cotorreal. Mientras que del PLD está Ramón Altagracia.

Así mismo, del partido Fuerza del Pueblo están Andrés Fortunato, Víctor Pavón y Miguel Florentino.

Por el PRM está Lucy de León, Miledys Durán y Claudio Rodríguez. Todos están representados por el abogado Ronald Concepción.