fbpx
Siguenos

Política

Fuerza del Pueblo dona materiales publicitarios para ser reciclados en beneficio del medio ambiente

Publicado

en

EXTERNA

La recién creada organización política Fuerza del Pueblo (FP), informó que donó sus materiales publicitarios utilizados en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales a la empresa Alpha Inversiones, con la finalidad de ser reciclados en beneficio del medio ambiente.

Dicha donación se realizó a través de la firma de un acuerdo rubricado entre Antonio Florián, César Fernández y Paíno Abreu, secretario general, de Propaganda y de Medio Ambiente de FP, respectivamente, así como de los ejecutivos de la referida empresa recicladora.

De acuerdo a Paíno Abreu, secretario de Medio Ambiente de la FP, el proyecto denominado “Hacia el uso responsable de los desechos sólidos provenientes de publicidad” cuenta con tres etapas: la primera procura descontaminar el espacio público con el desmonte y entrega de los materiales; la segunda trata de convertir absolutamente todo el material utilizado para publicidad en elementos útiles para el uso de los ciudadanos; y la tercera consiste en promover la educación sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

La iniciativa está orientada en el séptimo pilar del programa de gobierno presentado por el Leonel Fernández, titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”, en donde hace especial énfasis en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Sostuvo que durante la pasada campaña electoral, la Fuerza del Pueblo colocó aproximadamente 15 mil vallas en diferentes formatos en todo el territorio nacional, lo que significa cerca de dos toneladas de plástico, que producirían unos 20 mil productos, entre mochilas, estuches y bolsas reusables

Además de unos 28,800 pies cuadrados de madera que serían útiles para reparar entre 75 y 100 casas de bajo costo, acciones que serían amigables con el medio ambiente y responsables para la preservación de los recursos naturales.

La Fuerza del Pueblo, organización liderada por Leonel Fernández, evidencia su firme compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana y con la preservación de los recursos naturales para la presente y futuras generaciones.

La República Dominicana, además de los problemas regionales y globales, afronta retos ambientales propios que afectan de forma directa e inmediata a la población y atentan contra su sostenibilidad medioambiental.

Las principales causas que agudizan los problemas medioambientales en el país son la falta de educación en materia ambiental en todos los niveles educativos, comunidades, barrios, centros de trabajos, instituciones, empresas y medios de comunicación.

Concluyeron que la contaminación ambiental por desechos sólidos y líquidos afecta la higiene y salud humana, así como la belleza natural del territorio nacional, afectando su potencial turístico.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO