Video | Candidata a diputada afirma alteraron las actas de las diputaciones

Video | Candidata a diputada afirma alteraron las actas de las diputaciones

Santo Domingo.- La candidata a diputada de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Octavia Medina, denunció la tarde de este jueves que en esa demarcación alteraron las actas para beneficiar a los “candidatos que tienen dinero” y pagaron para esos fines en perjuicio de los que no tienen muchos recursos económicos.

La aspirante del partido blanco mostró actas con escrituras sobres las cifras iniciales, donde se observa que algunas cifras fueron modificadas hacia abajo y otras hacia arriba.

Exige que se haga reconteo de las boletas para determinar quién ganó y quién perdió legalmente, porque según ella, no se puede resolver la situación volviendo a contar las actas porque daría el mismo error.

Abogó por que se respete el derecho que tienen los ciudadanos de elegir sus autoridades libremente.

Medina ofreció estas declaraciones al hablar con la prensa en la Junta Electoral del Distrito Nacional, donde los representantes de los partidos políticos, así como los funcionarios del órgano electoral han reportado inconvenientes con el cuadre de las actas en el nivel de las diputaciones.