Video | Candidato a diputado denuncia irregularidades en el cuadre de las actas

Video | Candidato a diputado denuncia irregularidades en el cuadre de las actas

El candidato a diputado en Santo Domingo Oeste (SDO) por el partido La Fuerza del Pueblo, José Luis Pérez, denunció la tarde de este miércoles una serie de irregularidades en el cuadre de las actas en el nivel de las diputaciones en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio.

Pérez hizo un llamado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para que intermedie en el proceso electoral, “ya que en todos los colegios electorales hubo irregularidades casi con 400 actas. Actas que están con votos de más, actas que están con votos de menos”, expresó al acudir a la Junta Electoral de SDO a poner en su conocimiento la denuncia.

Asimismo solicitó a la JCE un reconteo de los votos para que todo aquel que obtenga la victoria sepa que ganó de buena fe.

Mientras que el presidente de la Junta de esa localidad Fulvio Sulsona, confirmó que es cierto que hay actas mal hechas y mal descuadradas, con errores como el de poner a un candidato la cifra que obtuvo otro de manera errada. Sin embargo, indicó que están trabajando en la solución al problema junto a los representantes de candidatos y delegados políticos.

Recomienda que para evitar ese tipo de situaciones en lo adelante, se establezca por ley un criterio y unos requisitos académicos para elegir el personal a trabajar en los colegios electorales.

Sulsona agregó que el cómputo de los votos en el nivel de las diputaciones está en un 60% en esa demarcación.