Seguridad de JE de Santiago habría robado los 37 millones, autoridades están tras su captura

Seguridad de JE de Santiago habría robado los 37 millones, autoridades están tras su captura

El Ministerio Público de Santiago informó este domingo que la suma de dinero robada en la Junta Electoral de esa provincia fue recuperada luego de más de 20 allanamientos practicados mediante orden judicial en el transcurso de la investigación, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral en Santiago, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia.

Mediante un comunicado, dijo que Joel Antonio Durán Tavares fue identificado como la persona que habría cometido el robo, por lo que el MP junto a la Policía Nacional ha activado su localización para apresarlo y proceder con su sometimiento a la justicia.

Indicó que las primeras evidencias fueron encontradas durante un allanamiento ejecutado ayer sábado en la residencia de Durán Tavares, donde fue ocupado un sobre con parte del dinero sustraído, realizándose posteriormente un allanamiento en la vivienda de su suegra donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron ocupados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago.

El organismo persecutor indicó que el acusado, quien porta un revólver que le fue asignado como seguridad de la Junta Electoral de Santiago, actualmente se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de esa institución en esta provincia.

Se informó que las autoridades continúan ampliando las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en el caso y adoptar las medidas que correspondan.