Santo Domingo.- El director de Elecciones, Mario Núñez, informó a través de una rueda de prensa, que ya fueron sustituidas las boletas con manchas de impresión que fueron reportadas en la línea Nordeste.
Núñez señaló que en colegios electorales principalmente de la línea nordeste como en Villa Riva, Eugenio María de Hostos, Castillo y Pimentel fueron remplazadas las controversiales boletas.
El funcionario también informó que fue solucionada la situación en los colegios electorales donde esta mañana se le impidió la entrada a algunos delegados de los partidos y observadores internacionales.
Núñez indicó que proceso electoral fluye con normalidad faltando dos horas para que culmine las votaciones.
La Junta admite hubo retrasos en el inicio de votación en Nueva York y asegura que fueron superados y electores ya están ejerciendo el derecho al voto.
Sin embargo, no se ha definido si se extenderá el horario de votación en los colegios electorales del exterior que han iniciado hasta con seis horas de retroceso las votaciones.
Núñez manifestó que el pleno de la JCE es quien debe decidir sobre este aspecto y aseguró que la entidad está al tanto de la situación.