JCE: Proceso de votación transcurre con normalidad; Falta menos de una hora para el cierre

JCE: Proceso de votación transcurre con normalidad; Falta menos de una hora para el cierre

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales de este domingo 5 de julio continúa desarrollándose a buen ritmo, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos están acudiendo a los centros de votación y que se puede observar cómo se está cumpliendo el protocolo sanitario.

Respecto de casos reportados en algunos municipios de la Provincia Duarte con boletas del nivel presidencial en las cuales figuran manchas de impresión en 2 candidaturas de las 6 que hay, dijo que esa situación fue solucionada con boletas complementarías enviadas por la JCE. Igualmente, resaltó que, previo a la llegada de las boletas complementarias, la situación estaba siendo manejada con el material excedente y que dicha situación no perturbó el proceso de votación.

De su parte, Johnny Rivera, director de Informática, informó que las 174 localidades (correspondientes a las 158 Juntas Electorales y las 16 OCLEEs) en las cuales se estará realizando el cómputo electoral ya realizaron sus pruebas de conexión en un 100%. Igualmente, indicó que la cantidad de escáneres oficiales que van a transmitir relaciones de manera electrónica son 5 mil 116, los cuales representan un 98% de los escáneres.