PRD plantea a observadores OEA necesidad firma de pacto político de aceptación resultados electorales

PRD plantea a observadores OEA necesidad firma de pacto político de aceptación resultados electorales

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó a la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA); gestionar, junto a la Comisión de Seguimiento de la JCE; la firma de un pacto con los principales actores políticos y partidos que participan de las elecciones del próximo domingo.

A juicio de Vargas, con la firma de este Pacto, tanto los partidos políticos como sus candidatos, se comprometerían a aceptar los resultados; al igual que el firmado en las elecciones municipales del pasado mes de marzo, por entender que con ello se contribuye al clima de confianza en el proceso, y al fortalecimiento de la democracia dominicana.

El presidente del PRD, dijo que basado en el precedente del pasado 11 de marzo, cuando el Diálogo Político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas Partido de la Liberación Dominicana (PLD), PRD y aliados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, y organizaciones de la Sociedad Civil; acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados, “nuestro partido hizo de manera formal esta propuesta a los distinguidos observadores de la OEA”.

En tal sentido, Vargas hizo un llamado, también, a la población electora a que participe de manera ordenada, en paz, guardando los protocolos sanitarios establecidos para que sea productiva y beneficiosa para el pueblo en todos los sentidos.

PRD cierra ciclo de juramentaciones

Luego de la reunión con los funcionarios de la OEA; Vargas culminó el ciclo de juramentación del proceso en la casa nacional del PRD, donde fueron integrados decenas de exdirigentes del PRM y el BIS.

Del PRM ingresaron Narciso Montero Fulcar, Milton Adames, Agustín Linares, Addys Cruz, y Angelita de la Rosa, entre otros.