fbpx
Siguenos

Política

8,463 mujeres se han postulado como candidatas a cargos municipales y congresuales para las elecciones de este año

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- Para las elecciones de este año 2020, un total de 8 mil 463 mujeres se han postulado como candidatas a los cargos municipales y congresuales, de estas 7 mil 721 lo hicieron para las recientes elecciones municipales y 742 son candidatas para las elecciones del próximo 5 de julio.

En este sentido, desde la plataforma digital “Conoce Tu Candidata”, durante el mes de junio se realizaron una serie de webinars en los cuales se contó con diferentes especialistas y mujeres líderes del país y de la región. En el primer webinar se abordó la temática de Marketing Digital, ofreciendo herramientas prácticas para las campañas electorales; en este espacio se contó con la especialista argentina en comunicación política Virginia García; y con las dominicanas Paola Tejada experta en Marketing Político y la comunicadora Ely Encarnación.

Mientras que, en el segundo webinar se abordó la temática de Liderazgo y Participación Política de las Mujeres, contando con la participación de la vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell Barr como oradora principal; quien señaló que las mujeres políticas en América Latina y el Caribe tienen muchos desafíos, pero también oportunidades para el cambio y la construcción de sociedades más inclusivas e invitó a las mujeres a unirse y ser aliadas para feminizar la política.

En ese sentido, la ministra de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo resaltó además la importancia de las políticas públicas como mecanismos para el avance de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género como una herramienta para lograrlo.

El ciclo de conferencias por Zoom se completó el pasado lunes con un diálogo acerca de la Igualdad de Género y el Contexto Electoral, con un panel integrado por Mario Núñez, director de elecciones de la JCE, el cual se refirió a los porcentajes establecidos por ley para la presentación de candidaturas, indicando que “es un error interpretar los porcentajes de un 40% mínimo y un 60% máximo de hombres y mujeres en las listas de candidaturas, entendiendo que el 40% es para las mujeres y el 60% para los hombres, aclarando que se trata de un rango de género y no de una cuota para las mujeres”.

En otro orden, destacaron que el sitio web www.conocetucandidata.com cuenta con informaciones generales de todas las candidatas de las pasadas elecciones municipales y de las elecciones congresuales que se celebrarán el próximo domingo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO