El candidato presidencial del Partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dijo estar preocupado por el robo ocurrido en la junta electoral de Santiago, catalogándolo como “decadencia moral”, espera que se profundicen las instalaciones.
Sobre un pacto entre la clase política para reconocer los resultados electorales Fernández dijo que “el candidato del partido oficial “no tiene calidad moral”, para hacer esa solicitud.
Estas declaraciones fueron hechas por Fernández luego de un encuentro con la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de recoger su parecer sobre la organización y el montaje del proceso electoral de este domingo.
En ese sentido el candidato presidencial le presentó sus inquietudes respecto al proceso electoral, como que se haga una auditoría al padrón, y la OEA indagará sobre el particular sostuvo Fernández.
Ayer la OEA se reunió con Luís Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y lo estará haciendo con los demás candidatos.