Margarita Katrenko afirma reducción de impuestos es la vía para salir de la crisis

Margarita Katrenko afirma reducción de impuestos es la vía para salir de la crisis

Santo Domingo.- La candidata a diputada por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido País Posible, Margarita Katrenko, ha defendido su propuesta de reducir los impuestos, tanto a las empresas como a las personas físicas, como una estrategia para proteger de la desaparición a decenas de miles de pequeñas empresas, y por lo tanto de centenares de miles de empleos.

Afirma que la prioridad de las autoridades que asumirán el gobierno, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Congreso, debe ser la recuperación de la salud, los empleos y el repunte de la economía. En ese sentido, Katrenko propone una exención del impuesto sobre la renta (ISR) de hasta RD$ 4,000,000.00 para las empresas cuyo propietario sea persona física, y una sola vez por persona física.

“Esto permitiría a los pequeños negocios no desprenderse de un capital de trabajo que les permita crecer, contratar más personal o adquirir nueva tecnología. También abogaría por eliminar la alta carga que representa para el emprendedor tener que pagar su inscripción en la TSS por partida doble, tanto como empleado o empleador”, expresó la candidata.

Dentro de las propuestas de Margarita Katrenko, para la recuperación de los empleos, dijo que se encuentra la creación de la aplicación “Talento Dominicano” (TALDOM), la cual permitiría recoger las hojas de vida de la mayoría de los dominicanos, aplicar pruebas de personalidad, de aptitudes y actitudes en la misma aplicación, y facilitar la búsqueda a las empresas a través del uso de avanzados parámetros de segmentación que permitan identificar a los candidatos que tengan el conocimiento requerido, la experiencia en la industria deseada, así como el nivel jerárquico indicado.

Para los trabajadores informales, Katrenko presenta el proyecto “Rescatemos al Técnico”, el cual busca involucrar a las casas matrices internacionales de las principales marcas de vehículos, electrodomésticos y tecnologías de la información de venta en el país, para crear certificaciones que incluyan no solo el aspecto técnico, sino también formación en Ventas, Servicio al Cliente, Mercadeo, Finanzas e Impuestos, de modo que se conviertan en auténticos emprendedores profesionales de su área de especialidad.