José Horacio Rodríguez rinde cuentas de los gastos de su campaña

José Horacio Rodríguez rinde cuentas de los gastos de su campaña

El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta de Alianza País (ALPAIS), José Horacio Rodríguez, cerró este miércoles su campaña publicando en sus redes sociales una rendición de cuentas de los ingresos y gastos realizados por su equipo durante esta jornada electoral.

En tal sentido, el joven abogado y dirigente político, aboga por la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, como además la eliminación de los fondos del Congreso que son destinados a asistencia social, como el barrilito y el cofrecito.

“La eliminación de fondos en el Congreso para el barrilito, el cofrecito y otros, que son inconstitucionales y fomentan el clientelismo. Es preciso sacar del presupuesto asignado al Congreso Nacional miles de millones de pesos que son utilizados para promover el clientelismo político con recursos públicos disfrazado de “ayudas sociales”, manifestó José Horacio.

Indicó además que no es función del Congreso realizar dádivas a la ciudadanía en navidad, semana santa o el día de las madres. Estas partidas deben ser asignadas al Ministerio de Salud Pública u otros ministerios correspondientes para atender las necesidades de la población en todo el territorio nacional.