Conoce a Antonio Taveras Guzmán el hombre que quiere ser senador de la provincia Santo Domingo

Conoce a Antonio Taveras Guzmán el hombre que quiere ser senador de la provincia Santo Domingo

Santo Domingo.- El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Antonio Taveras Guzmán, desde muy joven participó del movimiento social, cultural y político que propugnaba por la defensa de las libertades públicas y la justicia social, destacándose como dirigente juvenil.

Antonio Taveras Guzmán es el tercero de los cinco hijos del segundo matrimonio de Francisca Guzmán con Ramón Antonio Taveras dos campesinos de la provincia Espaillat que emigraron y se establecieron en la zona marginal de la capital dominicana en la década de los 60, dedicándose el padre a la venta de víveres en el mercado de Villa Consuelo y la madre a oficios diversos para contribuir con el sustento familiar. Taveras Guzmán está casado desde 1984 con María del Pilar Ramírez, con quien ha procreado dos hijos: Karina y Augusto César.

Antonio Taveras trabajó como mensajero y después pasó a trabajar como traductor para costear su carrera de sociología en la UASD, donde realizó estudios de sociología.

Más adelante Taveras Guzmán obtuvo una licenciatura en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad, se hizo Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo, máster en Alta Dirección de Empresas (Barna Management School 2018), y realizó estudios de especialización en Derecho Civil (UASD, 2003), Derecho Administrativo (UASD, 2004), Geopolítica y Negocios Internacionales (Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, 2014).

Es hijo de una familia humilde, donde el hambre, el hacinamiento y las carencias fueron parte de su infancia, por eso conoce el sentir y la problemática de gran parte de los dominicanos.

Por cuatro años presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, donde veló por mantener un equilibro entre los intereses de grupos empresariales y la población dominicana, siendo el primer presidente reelegido en la historia de la asociación, como reconocimiento a su activa labor en defensa de la competitividad de las empresas socias y su visión vanguardista sobre el importante rol del sector empresarial en el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Dentro de las propuestas legislativas de Antonio Taveras para la provincia Santo Domingo se encuentran la creación del Fondo Público-Privado Municipal de Alumbrado Público (FOMAP) para asegurar mantenimiento y desarrollo del alumbrado en las zonas más vulnerable, así como la creación de un Plan de Vivienda Social priorizando las zonas más frágiles, utilizando el modelo de la Nueva Barquita.

En el sector salud plantea desarrollar la Red Municipal de Unidades de Asistencia Primaria en Salud, para ir resolviendo el fuerte déficit de asistencia médica.

Con relación al sistema educativo pretende implementar un gran plan de mantenimiento y adecuación de las infraestructuras escolares que están generalmente en malas condiciones; además de las unidades móviles, construir una sede fija de INFOTEP, abrir nuevas ofertas de educación superior: instalar sede de la UASD para el Este de la provincia SDQ, y multiplicar los centros culturales y de enseñanza de idiomas.

Sus propuestas para el medio ambiente contemplan fiscalizar el más estricto cumplimiento medioambiental por parte de las empresas industriales, lograr el saneamiento y recuperación del río Brujuelas e Instalar una planta de tratamiento de aguas residuales, impulsar un programa educativo y de transferencias condicionadas para lograr erradicar el uso de la cocina con leña y con carbón e implementar soluciones tecnológicas innovadoras para el control y aprovechamiento de los desechos sólidos tanto a nivel empresarial como barrial.

Finalmente, para el sector industrial plantea la construcción de un centro logístico con miras a la exportación de productos agrícolas transformados, aprovechando la posición estratégica del municipio al borde de la circunvalación de Santo Domingo y su cercanía con el AILA y Puerto Cauced.