Video | PLD pide a Luis Abinader aclarar vínculos con Miguel López, señalado como cabecilla de una red internacional de lavado

Video | PLD pide a Luis Abinader aclarar vínculos con Miguel López, señalado como cabecilla de una red internacional de lavado

Lo que estamos viendo en el PRM nos alarma. La indiferencia de la dirección de ese partido ante estos graves acontecimientos como si nada estuviese pasando, dice el PLD. #RCNoticias

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa su profunda preocupación por la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), frente a lo cual la dirección de ese partido ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación al respecto.

El caso más notorio es el del señor Miguel López, a quienes las autoridades investigativas señalan como cabecilla de una red internacional de lavado de activos, cuya esposa es candidata a diputada por el PRM en la provincia La Vega, y cuyo hijo es regidor electo recientemente en la boleta electoral del PRM en dicha provincia.

En este sentido, el PLD exige que, por la transparencia que debe ejercer toda persona que aspira a dirigir los destinos del país, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclare a la sociedad dominicana sus vínculos personales y políticos con el señor Miguel López y los miembros de su familia que han ostentado u ostentan candidaturas municipales y congresuales cedidas por el PRM.

En vista de lo anterior, expresaron que se hace imperativo que el candidato presidencial del PRM responda, cuanto antes, las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué relación personal y política tiene el candidato presidencial del PRM con Miguel López padre e hijo, así como con la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?
  2. ¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transferencias bancarias, en especie o de qué otro tipo?
  3. ¿La señora Rosa Pilarte López participó en una elección interna para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?
  4. ¿El señor José Miguel López Pilarte participó en una elección interna para ganar su candidatura a regidor o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?
  5. ¿Cuál es el nivel político del señor Miguel López, Rosa Pilarte y José Miguel López dentro de la estructura partidaria del PRM en La Vega?
  6. ¿Desde qué momento fungió José Miguel López como director de finanzas de la juventud del proyecto presidencial Luis Abinader Presidente?
  7. ¿Están incluidos en el informe de gastos de la campaña presidencial del PRM, presentado a la Junta Central Electoral, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del señor Miguel López?
  8. ¿Cuántas veces, en qué fechas y en qué rutas utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López?
  9. ¿En qué calidad utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López? ¿En calidad de préstamo, alquilado o bajo qué modalidad?
  10. ¿Cuáles personas y en qué calidad acompañaban éstas al candidato presidencial del PRM en los traslados aéreos que realizó en el helicóptero del señor Miguel López?

En tal sentido, el PLD ha solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) que la Unidad Especializada de Control Financiero de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos de ese órgano, proceda a analizar el informe de gastos de la campaña presidencial presentada por el PRM, para determinar los recursos aportados por el señor Miguel López y su familia para la campaña presidencial de ese partido.