En esa dirección, apuntó que hace un ferviente llamado al pueblo dominicano a acudir, sin reserva alguna, a depositar su voto en las urnas el próximo 5 de julio. #RCNoticias
Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó esta noche al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las electorales a celebrarse este domingo 5 de julio.
“Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”, dijo.
Manifestó en ese sentido, que el pueblo dominicano no soportaría una desdicha más que la que sufre ahora mismo con el coronavirus y sus secuelas.
El líder de los reformistas, en un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión, pidió a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”.
Quique Antún explicó que hace el llamado a la prudencia y la sensatez, faltando días para las elecciones presidenciales y congresuales, a propósito de los discursos tintados de un “triunfalismo desenfrenado” y expresiones de desconocer los resultados electorales por parte de actores políticos de distintas banderías partidarias.
Asimismo, dijo que “llamamos a los dominicanos de buena voluntad y a todos los reformistas a votar en la casilla No. 3 de la boleta electoral, por el doctor Leonel Fernández para la Presidencia de la República, y nuestra compatriota, la licenciada Sergia Elena de Séliman, a la Vicepresidencia”.