Periodista internacional Glenda Umaña apoya candidatura a diputada de Diulka Pérez

Periodista internacional Glenda Umaña apoya candidatura a diputada de Diulka Pérez

Santo Domingo.- La costarricense Glenda Umaña, una de las periodistas latinoamericanas más valoradas por su destacado trabajo de más de 26 años en el periodismo televisivo, reconoció el liderazgo de su colega dominicana Diulka Pérez y apoyó su candidatura a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

“Pocas veces hago esto, de dar apoyo abiertamente a una persona, porque somos periodistas, pero en este caso, ¿cómo no apoyar la candidatura de Diulka Pérez? Diulka Pérez es una persona que está preparada para este desafío”, dijo la profesional del periodismo.

Umaña, quien laboró 18 años en la cadena CNN En Español, calificó a Pérez de inspiradora, responsable, preparada y honesta, además de ser alguien que conoce muy bien la realidad del país y el extranjero por sus coberturas periodísticas locales e internacionales.

“Te felicito, Diulka. Eres una mujer que empoderara a otras”, dijo la fundadora y presidenta de Glenda Umaña Communications (GUC) en un audiovisual de un minuto.

Diulka Pérez, quien aparece como candidata a diputada en la casilla 6 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones políticas, como Dominicanos por el Cambio, agradeció el apoyo de Glenda Umaña y reiteró su compromiso de velar desde el Congreso Nacional por la seguridad, la transparencia, el desarrollo y la equidad de género de los dominicanos y las dominicanas.