"Movimiento Comprometidos RD" hace pacto de compromiso en apoyo a Luis Abinader

"Movimiento Comprometidos RD" hace pacto de compromiso en apoyo a Luis Abinader

El director nacional del gabinete presidencial de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, recibió este martes el apoyo del “Movimiento Ciudadanos Comprometidos con la República Dominicana”, quienes a su vez agrupan otros movimientos, profesionales y nuevos votantes.

Este pacto de compromiso se realizó de forma presencial y virtual (vía Zoom), en las instalaciones del Gabinete Presidencial, ubicado en el ensanche Serrallés del Distrito Nacional.

Lisandro Macarrulla agradeció al movimiento “Compromiso RD”, a sus movimientos adscritos y los demás integrantes por sumarse “Al Cambio con Luis Abinader”. Además, habló de la manera en que el candidato del PRM se ha comprometido ante la crisis del Covid-19 y el fracaso del gobierno en afrontar la pandemia.

De su lado, Fernando Moore acotó que se suman al cambio porque estudiaron las propuestas que ofrece Luis Abinader de un país para la gente, comprometido en desarrollar la nación y recibir las oportunidades en cada área que los profesionales, técnicos y la sociedad necesita.

Esta actividad, que se apegó a los protocolos sanitarios necesarios, contó con la presencia de la doctora Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta de la República, quien representó al candidato del PRM ofreciendo las palabras de bienvenida.

“Es grato contar con el apoyo de un movimiento que ha reunido a varios grupos conformando una inmensa fuerza. Son representantes de distintos sectores que conocen las problemáticas de nuestra sociedad y tienen la conciencia de una visión de país igual que la ofertada por Luis Abinader, donde contaremos con los servicios básicos fundamentales”, refirió Ortiz Bosch a los cientos de juramentados.

Los movimientos que de manera simultánea se comprometieron con el pacto de apoyo al candidato del PRM, destacan: “Ingenieros Comprometidos Con Luis”, “Profesionales de la Salud con el Cambio”, “Saloneras y Profesionales de Salones Belleza”, “Unión Ecologistas Urbanos”, “Comunitarios Agua, Luz y Seguridad para el Barrio”, “Frente Talleres de Mecánica y Repuestos” y “Frente Trabajadores Ambulantes de Villa Juana”. Además, de abogados, médicos, ingenieros, sindicalistas, militares, jóvenes nuevos votantes, deportistas y estudiantes.

Entre los dirigentes juramentados, de manera presencial y virtual, figuran su coordinador general, el ingeniero Fernando Moore y los coordinadores: el licenciado Fernando Betances, el licenciado Ruddy Pérez, el ingeniero Brunildo Vélez, el agrónomo Iván Matos Hueb, el actor Vlad Sosa, el sindicalista Moisés Pérez, entre otros.