Politóloga Rosario Espinal afirma participación masiva en elecciones 5 de julio contribuirá a triunfo PLD

Politóloga Rosario Espinal afirma participación masiva en elecciones 5 de julio contribuirá a triunfo PLD

Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal planteó hoy que la participación masiva en las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio, contribuirá al triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido al impacto de la inmensa inversión social y las políticas públicas implementadas por el gobierno de Danilo Medina.

Al ser entrevistada por Luis Eduardo Lora (Huchi) y Amelia Deschamps, en el programa El Día, explicó que los sectores más populares y el Gobierno han construido una relación cercana durante los últimos ocho años a través de programas sociales que han mejorado su calidad de vida como la Jornada Escolar Extendida, las estancias infantiles, el Seguro Nacional de Salud y Progresando con Solidaridad, entre otras iniciativas.

“Si aquí el domingo 5, los pobres van a votar de manera masiva y la clase media no, el PLD gana las elecciones. Por el contrario, si la clase media va a votar y los pobres no van tanto a votar, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a ganar. Aquí hay un voto de clase muy claro en estas elecciones. ¿Quién es que va a ir a votar? Esa es la única interrogante que queda para mi en estas elecciones”, dijo.

La politóloga también ponderó el impacto de la integración del presidente Danilo Medina en siete provincias del país: Azua, San José de Ocoa, Peravia, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Espaillat, en apoyo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y a los demás aspirantes de la organización.

Explicó el liderazgo del jefe de Estado en la construcción de una mayoría electoral, al obtener casi un 62% de los sufragios de personas que se movilizaron para defender la continuidad de la inmensa inversión social realizada en múltiples programas.

“Tendrá un efecto positivo en términos de los activistas, de los miembros del PLD, de motivar esa base electoral, esa capa de dirigentes que es fundamental para las elecciones”, concluyó.