Fuerza del Pueblo reitera por tercera ocasión a JCE auditoría urgente a padrón electoral

Fuerza del Pueblo reitera por tercera ocasión a JCE auditoría urgente a padrón electoral

Ante la falta de respuesta por parte del presidente y demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Fuerza del Pueblo (FP) reiteró su solicitud para que ese organismo realice una auditoría urgente al padrón de electores que será utilizado en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

“Queremos hacer la advertencia a la JCE que es necesaria esta auditoría, ya que es sumamente importante despejar cualquier tipo de ruidos que puedan empañar los resultados de las próximas elecciones” dijo Manuel Crespo, delegado político de la FP.

“Nosotros hemos realizado esta petición a través de tres instancias, ante las crecientes denuncias, días tras días, de una gran cantidad de dominicanos tanto del exterior como de todo el territorio nacional, en el sentido de que han sido trasladados de sus centros de votaciones donde habitualmente han ejercido su derecho al voto”, puntualizó.

Crespo señaló que ante la falta de credibilidad que tiene la JCE en una amplia mayoría de sectores de la población, ese organismo debería ponerle atención a todos los pedimentos que tengan como objetivo transparentar el proceso electoral del 5 de julio.