Orlando Jorge promete presentar proyecto de ley para incentivar televisión dominicana

Orlando Jorge promete presentar proyecto de ley para incentivar televisión dominicana

Santo Domingo. – El candidato a diputado por partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, se comprometió con los productores y creadores de contenidos audiovisuales para presentar un proyecto de ley que busque incentivar a la televisión dominicana, si logra ser electo como congresista en las elecciones del 5 de julio.

Orlando al ser entrevistado en el programa “dParranda TV”,  explicó que es importante que los productores dominicanos cuenten con una legislación que los apoye, defienda y promueva lo local, así como la tiene el cine.

“Ya converse con Miralba Ruiz, José Enrique Pintor y Roberto Cavada para llevar al Congreso Nacional la propuesta que ellos elaboraron para la televisión dominicana, la cual es muy amplia y busca que se pueda hacer buen contenido en la pantalla chica, tales como programas, series, ficción, documentales y más. También, esta ley permitirá que los realizadores puedan traer equipos que mejoren la calidad como los mercados internacionales exigen”, explicó el joven político.

En su recorrido y conversación con el periodista Héctor Romero, el dirigente del PRM, declaró que es lamentable que el principal activo de la promoción cultural dominicana, que es la televisión, esté en una situación crítica en estos momentos, por lo que debe existir un marco legal que permita mayor calidad y rentabilidad.

Jorge Villegas explicó que su interés de apoyar el sector de los medios de comunicaciones se debe a que el lo conoce y ha ejercido profesionalmente en ese mercado. Dijo, durante el recorrido que puede verse en el canal de Youtube de dParranda TV, que él fue director por más de cuatro años de AN7, además de haber sido parte de otros medios de comunicaciones como comentarista, reportero y productor.

Al ser cuestionado en el espacio de redes sociales, habló de otras de sus propuestas legislativa, en la que está promover el comercio electrónico en la República Dominicana.

“El comercio electrónico es una realidad fuera y dentro del país. El único sector que no tuvo ningún problema durante la pandemia fue el de las ventas por internet, pero sin embargo no se cuenta con una ley que incentive, regule, ni promueva este mercado”.

Orlandito, como sus amigos le conocen, cree que legislar a favor de comercio electrónico es una oportunidad de hacer crecer el emprendedurismo, los empleos y la economía dominicana.