Leonel asegura que en su próximo gobierno quien incurra en actos de corrupción será sometido a la justicia, sea quien sea

Leonel asegura que en su próximo gobierno quien incurra en actos de corrupción será sometido a la justicia, sea quien sea

Además expresó que creará el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad de la población. #RCNoticias

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que quien incurra en actos de corrupción en su próximo gobierno, sea quien sea, será sometido a la acción de la justicia y esta tendrá que actuar totalmente con independencia.

Fernández hizo esta afirmación al participar en el espacio “Propuestas de los Candidatos”, que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde presentó su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.

“Tolerancia cero. El que cometa una falta que atente contra el erario y viole las leyes, pues tiene que ser sometido e inmediatamente que la justicia actúe con total independencia. Sea quien sea”, dijo el exmandatario, al asegurar que atacará con manos duras la corrupción.

En otro orden, dijo que para garantizar la seguridad ciudadana promoverá una reforma integral que convierta el ministerio de Interior y Policía en un ministerio de Seguridad Ciudadana y que un Viceministerio se encargue de la prevención del crimen y delito, como parte de esa política que conlleva a la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, Fernández puntualizó que la debilidad institucional de la República Dominicana está en que los incumbentes tienen que empoderarse de lo que la ley le autoriza, para que actúen y ejecuten, a los fines de vencer ese mal que afecta a la sociedad dominicana.

Durante su intervención el exmandatario presentó las acciones que emprendería para mejorar la calidad de la educación, la salud, seguridad social, producción agrícola, generación de empleos, entre otros.