Gonzalo Castillo aventaja a Luis Abinader con más de tres puntos, según encuesta Poli Metrics

Gonzalo Castillo aventaja a Luis Abinader con más de tres puntos, según encuesta Poli Metrics

La firma encuestadora Poli Metrics reveló la tarde de éste martes su último estudio sobre la preferencia electoral de cara a las elecciones del 5 de julio, la cual le otorga un 42.9% al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y un 39.2% al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mientras que el expresidente Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene un 9.6%.

Dicha encuesta que fue realizada de forma presencial del 20 al 22 de junio, le otorga un 1.8% a Guillermo Moreno, candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), mientras que 1.7% no votará y 4.8% no sabe.

Así mismo, el estudio revela que un 78.9% de los ciudadanos está seguro de ir a votar, frente a un 1.3% que está seguro no votará.

En cuanto a la preferencia partidaria, un 32% simpatiza por el PLD, mientras que el 30.4% lo hace por el PRM y un 4.0% por la FP. En tanto, el 26.5% dice no tiene preferencia partidaria.

De acuerdo con Leandro Feliz, representante de la firma encuestadora, el estudio fue patrocinado por Alinagro Difusión y Medios.