Rafael Paz: “Ha quedado claro que la oposición no tiene un plan para desarrollar el DN”

Rafael Paz: “Ha quedado claro que la oposición no tiene un plan para desarrollar el DN”

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que los candidatos de la oposición no tienen un plan ni propuestas que den respuestas a los problemas esenciales que tiene la ciudad.

Durante el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que se transmitió este lunes por diversos canales, Paz aseguró que “ha quedado claro que la oposición no tiene un plan. Esta noche ha quedado derrotada la vieja política de acusaciones y voces vacías, vencieron las propuestas, la juventud y la acción joven”.

En tanto, el joven político presentó sus propuestas sobre primer empleo para los jóvenes y sobre educación para que estos puedan acceder a las plazas que generan las industrias y empresas ubicadas en la capital, tema sobre el cual afirmó que “uno de los temas que hacen falta en el pais, principalmente en el distrito, es convertir nuestros liceos en politécnicos para enseñarles herramientas prácticas a nuestros jóvenes que permitan que se puedan insertar en el mercado laboral”.

Agregó que se darán incentivos a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

En cuanto al proyecto de ley de fomento de clubes deportivos y culturales dijo que su motivación se debe a que históricamente estos han sido fundamentales para aglutinar las barriadas del distrito nacional y que hoy languidecen detrás de presupuesto para sostenerse.

De ganar la plaza por la Senaduría de la capital, Rafael Paz garantizó que modificará la ley de protección a personas envejecientes para crear un instituto que se encargue de la alimentación y medicinas de “nuestros abuelitos”. Además, que una persona tenga derecho a un seguro de salud cuando se jubile.