FP solicita a JCE auditoría urgente del padrón electoral ante denuncias de dislocamientos

FP solicita a JCE auditoría urgente del padrón electoral ante denuncias de dislocamientos

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), la realización de una auditoria urgente al padrón electoral, ante las crecientes y constantes denuncias de dominicanos en el exterior y el territorio nacional, quienes han reportado dislocamiento de sus respectivos centros de votaciones.

Asimismo, Manuel Crespo y José Manuel Hernández Peguero, delegado político y la Dirección de Elecciones en la JCE de la FP, respectivamente, indicaron que además de la auditoría, se hace necesario realizar otras acciones con el objetivo de despejar dudas e inseguridad de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Mediante un documento depositado en la Secretaría General del organismo comicial, expresaron que “sin que el padrón electoral sea sujeto a modificación alguna, se realice una auditoría del mismo, como ocurrió en las elecciones del 2012 y 2016 cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Corporación Latino barómetro auditaron el padrón de electores previo a las elecciones de esos años”.

Además solicitaron a la JCE ordenar  una campaña publicitaria a nivel nacional y en el exterior que les informe y enseñe a los dominicanos acceder a la aplicación tecnológica, que les permita comprobar el colegio electoral  donde deben votar.

En tal sentido, pidieron también que sea habilitada  una línea de reporte de casos de dislocamientos por la vía telefónica y de correo, en la que los ciudadanos puedan reportar sus casos y recibir respuesta, luego de ser verificados por el organismo electoral.