Encuesta CID Latinoaméricana presenta escenario de segunda vuelta electoral

Encuesta CID Latinoaméricana presenta escenario de segunda vuelta electoral

Santo Domingo.- La firma encuestadora CID Latinoamérica publicó este lunes los resultados de su más reciente encuesta, donde se observa que Luis Abinader y Gonzalo castillo están en una fuerte batalla electoral por el primer lugar.

Si las elecciones hubiesen sido hoy, Luis Abinader quedaría con 44.70% y Gonzalo Castillo con 43.70%, mientras que Leonel Fernández obtendría un 9.70%, Guillermo Moreno con 1% y un 3.% se muestra indeciso aún.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio del 2020, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,180 personas mayores de 18 años. Con un margen de error de ±2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resaltó el interés de la población por las elecciones presidenciales, donde el 65% de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 5 de julio.

Sobre la simpatía partidaria, el 43% de los ciudadanos indican simpatizar por el PLD, mientras que un 40% por el PRM, los demás partidos suman un 12% de simpatía partidaria y un 5.70% no declaró su simpatía partidaria.

Cid Latinoamérica está actualmente realizando su último levantamiento de campo antes de las elecciones del 5 de julio de 2020.