Hay una campaña de terror para provocar la abstención más alta posible, en los próximos comicios, dice Eddy Olivares

Hay una campaña de terror para provocar la abstención más alta posible, en los próximos comicios, dice Eddy Olivares

El exmagistrado de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del expresidente Hipólito Mejía, doctor Eddy Olivares, consideró que hay una campaña de terror y miedo para provocar una alta abstención con la supuesta manipulación de los datos del Covid-19 por parte del gobierno.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, sostuvo que el país está esperando unas buenas elecciones, el 5 de julio, al margen de esa supuesta manipulación.

Manifestó que uno de los principales retos que tiene la población es vencer el miedo e ir a votar en los comicios, porque los recintos de votación estarán debidamente protegidos.

“Nadie cree en los datos que ofrece el ministro de Salud Pública, que es un activista de la campaña, con la misión fundamental de dar informaciones que aterroricen al electorado, ese es su propósito y así ha venido haciéndolo desde el principio”, argumentó.

“En estas elecciones, estoy absolutamente convencido de que va a votar más del 70%, es decir, superior a la votación de las elecciones anteriores, las del año 2016”, agregó.

Finalmente dijo que, “ahora la Junta ha trabajado de una manera correcta en el montaje de las elecciones, pero no ha cumplido con su rol de garantizar que las elecciones sean libres, objetivas, transparentes y equitativas”.