Tres candidatos presidenciales confirmaron participar en “Las Propuestas de los Candidatos”

Tres candidatos presidenciales confirmaron participar en “Las Propuestas de los Candidatos”

El Grupo de Comunicaciones Corripio informa que tres candidatos a la Presidencia de la República confirmaron su participación en su serie “Las Propuestas de los Candidatos” a realizarse del martes al jueves de la próxima semana en vivo por los canales televisivos 2, 11 y 39 y con cobertura en sus cuatro diarios.

Los participantes serán Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y cinco partidos aliados, y Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno y otros seis partidos.

Moreno abre la serie de tres días consecutivos el martes 23, el miércoles 24 estará el expresidente Fernández, y cerrará el jueves 25 el economista Luis Abinader. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y 10 aliados, Gonzalo Castillo, declinó la invitación que se le cursó para que estuviera cerrando el viernes 26 de junio.

Los programas serán realizados en vivo en el horario de los telediarios de los dos canales, de 7 a 9 de la mañana, y serán retransmitidos de 12 a 2 de la tarde por Coral 39, de 8 a 10 de la noche por Telesistema Dominicano, canal 11, y de 10 a 12 de la noche, por el 2 de Teleantillas. Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz estarán a cargo de la moderación.

Ejecutivos de los periódicos Hoy, listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.

Desde que se formularon las invitaciones está previsto que tanto los candidatos como los periodistas estarán presentes en el estudio mayor de Telesistema Dominicano, en la avenida 27 de febrero próximo a la Máximo Gómez, con todas las previsiones sanitarias de lugar. Posteriormente ocurrió la contaminación con el coronavirus de Luis Abinader, pese a lo cual él reafirmó su participación probablemente desde su residencia, donde se instará una cámara.

Las Propuestas de los Candidatos es una serie que se inició en las elecciones de 1996 y se ha mantenido desde entonces con la participación de casi todos los candidatos presidenciales. Sólo Joaquín Balaguer en el 2000 y Danilo Medina en el 2016 han declinado participar. Los doctores Leonel Fernández y Guillermo Moreno acumulan la mayor comparecencia, cada uno al ser candidato en tres elecciones presidenciales.-