Luis Abinader: “Crearé una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios”

Luis Abinader: “Crearé una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios”

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará el desarrollo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte que reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, disminuirá distancias y descongestionará el tránsito en las grandes ciudades.

En un video grabado antes de ser diagnosticado con el COVID-19, Abinader expuso que el sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios hasta para el sector turístico.

“El transporte nacional debe conectarnos a todos sin importar nuestra zona geográfica, nuestra profesión o el rol que ocupamos en la sociedad. Por esto es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano, que proteja el medio ambiente y refuerce la institucionalidad”, dijo.

En ese sentido, expresó que “este gran cambio en el sector transporte descansa sobre 4 propuestas principales que cambiarán el futuro de la Movilidad Urbana, el Transporte Interurbano, el Transporte de Carga y el Transporte Turístico”.

“Movernos por la ciudad ya no será una pesadilla. Con la implementación de un Transporte Integral Urbano Sostenible, lograremos un cambio real para las personas acortando el tiempo que tardan en llegar a sus destinos y reduciendo el gasto en su transporte diario en 20% del promedio que gastamos hoy los dominicanos, hasta el ideal de un 5% anual”, precisó.

En el programa intervinieron el director del Gabinete Presidencial, Lisando Macarrulla, quien expuso que los equipos técnicos llevan meses estudiando la problemática del transporte y formulando soluciones.