“PLD no tiene calidad moral para acusar a otro de participar en actividades ilícitas”, afirman PRM y aliados

“PLD no tiene calidad moral para acusar a otro de participar en actividades ilícitas”, afirman PRM y aliados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas afirmaron este miércoles a través de un comunicado, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “no tiene calidad moral para acusar a otra organización política de participar en actividades ilícitas”, ya que, según ellos, varios miembros de ese partido “han admitido participar en actos ilegales”.

A continuación, el documento íntegro leído por Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña del PRM.

CUANDO LOS PAJAROS LES DISPARAN A LAS ESCOPETAS

Ante las destempladas calumnias de la Cúpula PLD

Ante la inevitable derrota electoral que le viene encima, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana —PLD— muestra cada vez mayor desesperación e irresponsabilidad. En un acto de hipocresía y desatino, miembros de su Comité Político, como habíamos anunciado, lanzaron acusaciones falsas, rehuyendo al reto del Partido Revolucionario Moderno de que organismos internacionales hagan una investigación seria sobre el dinero del narcotráfico en la política dominicana.

Los funcionarios del gobierno más corrupto de la historia no pueden negar su absoluta responsabilidad por el incremento del narcotráfico en los últimos ocho años. El único responsable del narcotráfico en las calles es el gobierno y sus mecanismos de investigación y represión.

Pero señalados por el índice acusador del pueblo, ellos han intentado disfrazarse de acusadores, en un esfuerzo por esconder sus culpas.

¿Qué credibilidad puede tener ahora el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ¿para actuar como acusador, cuando fue él mismo quien aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como César el Abusador? Durante su gestión como procurador él se hizo de la vista gorda ante escandalosos hechos de corrupción.

En la campaña interna por la candidatura presidencial de su partido, refiriéndose a la conducta de sus compañeros, Domínguez Brito difundió un spot en el cual, mientras hacía una fogata con los símbolos del PLD, decía: ‘…pienso que esto es lo que debemos hacer: hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todo Io corrupto…”, refiriéndose a su propio partido, al PLD. Ahora, en nombre de ese partido que, según él, es ” …Io que no sirve y …todo lo corrupto”, se presta para atacar a los contrarios.

El presidente del PLD, señor Temístocles Montás, declaró, a través de un comunicado que dio la vuelta al mundo, haber recibido dinero del representante comercial de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales del PLD en los años 2012 y 2016. ¿Qué credibilidad y qué calidad moral para acusar tiene un presidente de partido corrupto que aceptó fondos ilegales?

En ese mismo comunicado, el hoy presidente del PLD afirmó que el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmó contratos con la constructora brasileña Odebrecht para obras que resultaron sobrevaluadas. ¿Qué credibilidad tiene ahora para acusar un presidente de partido que hace campaña por alguien que tuvo tratos corruptos con una firma tramposa?

Lo sabe la cúpula PLD, Io sabemos nosotros, Io sabe la opinión pública y Io sabe el país: El inventario completo de sus inconductas es un prontuario de escándalos y de preguntas sin contestar:

Recordemos la primera SOE ¿Cuántos condenados guardan prisión por la remodelación sobrevaluada en un 100% del monto original del contrato del Hospital Darío Contreras?

Recordemos el suicidio del arquitecto David Rodríguez: ¿Cuántos funcionarios de la OISOE, del Ministerio de Educación y/o del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas?

Recordemos la falsa muerte de Quirinito: ¿Cuántos investigados tenemos por propiciar la fuga a través de una falsa muerte de un condenado por asesinato?

¿Quién puede proteger a una persona que estaba bajo la responsabilidad del DNI y la Policía Nacional?

Recordemos los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht admitidos por la propia empresa : ¿Cuántos funcionarios del actual Gobierno están sometidos por aceptar sobornos para aprobar contratos y después sobrevalorarlos?

Recordemos a Punta Catalina: ¿Por qué no revelan a cuáles funcionarios corresponden los nombres en códigos utilizados por Odebrecht para ocultar los destinatarios de millones de dólares en sobornos?

Y cuándo van a hablar de César el Abusador, considerado por las autoridades como el Pablo Escobar de la República Dominicana?: ¿Cuáles funcionarios recibieron las importantes sumas de dinero que él dice haber repartido en el estrecho círculo del poder? ¿Cuáles funcionarios garantizaban la operación de sus negocios?

Junto con estas preguntas, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, está en la obligación de responderle al país otras importantes preguntas :

I. ¿Cómo justifica el hoy candidato presidencial de la cúpula del PLD, Gonzalo Castillo, los siete procesos de compras de excepción para asfaltado, aprobados por el Ministerio de Obras Públicas para distribuir entre 40 empresas unos $RDII, 500 millones de pesos?

2.           ¿Cómo consiguió que el Banco de Reservas, desde el año 2012 y siendo ministro de Obras Públicas, le prestara más de $RD2, 100 millones de pesos?

3.           Gonzalo Castillo debe explicarle al país por qué recibe igualas de empleados del gobierno por más de 450 millones de pesos al año por un servicio “opcional” y que no utilizan. Sabe la población dominicana que los vehículos del gobierno deben pagarle una iguala al señor Gonzalo Castillo? .

4.           Que le explique al país la operación Perla del Sur, mediante la cual el Banco de Reservas vende al candidato de la cúpula PLD un activo y a la vez le presta al comprador Gonzalo Castillo el dinero necesario para saldar la transacción.

Amigos de la prensa, pueblo dominicano, resultaría interminable la lista de preguntas sobre casos de corrupción de un Gobierno que utiliza el patrimonio público como si fuese propio.

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana ha perdido el más mínimo sentido de la prudencia y la mesura cuando intenta señalar a otros como responsables de sus propias faltas.

Los señores de la Cúpula PLD creen que actuando como pájaros que les disparan a las escopetas, pueden persuadir a la inmensa mayoría de un pueblo que ya decidió firmemente que SE VAN por corruptos y abusadores, y ahora también por mentirosos .

No van a encontrar ni hechos ni argumentos para colocarnos junto con ellos en su rasero de inconductas, porque aquí no somos todos iguales.

Somos fuerzas distintas que representamos visiones, valores y compromisos distintos , tanto que mientras el candidato oficialista alimenta sus empresas de los arreglos con el estado, nuestro candidato y su familia no tienen y, por decisión propia y principios éticos, nunca han hecho negocios con el gobierno.

Este país ya comprendió lo que hace siete años afirmamos, que de todos los problemas que aquejan a la República Dominicana, el principal es la presencia de esa corporación en el poder, y que, asimismo, nuestra más urgente necesidad como Nación es sacarlos del gobierno.

No van a lograr con circos de mal gusto desviar nuestra atención ni de la sociedad, de la batalla electoral en su etapa final, porque la lucha continúa sin pausa hasta el último minuto.

Se equivocan, ya tienen perdidas las elecciones. El pueblo dominicano acudirá a votar masivamente y sin miedo para derrotarlos el cinco de julio y despedidos del poder el 16 de agosto de este mismo año.