Video | Candidatos a diputados de País Posible renuncian al “barrilito” y exoneraciones

Video | Candidatos a diputados de País Posible renuncian al “barrilito” y exoneraciones

Santo Domingo. – Los 113 candidatos a diputados del Partido País Posible plantearon este martes, que mediante la conformación de un posible bloque de diputados que “verdaderamente persigan el cuidado de los intereses del pueblo dominicano”, someterán diversas propuestas legislativas para propiciar cambios profundos que necesita el país.

Mediante un documento de manifiesto, asumieron el compromiso de adecentar la gestión legislativa, con una serie de puntos estructurales que serán el norte de su accionar en la cámara baja, en momentos en que resulten favorecidos con el voto popular en el torneo electoral pautado para celebrarse este próximo 5 de julio.

Dentro de las iniciativas presentadas y compromisos asumidos están: Renunciar al barrilito, las nominillas, las exoneraciones y demás mecanismos de dispendio de recursos existentes en el Congreso Nacional.

Además, presentar proyecto de ley para la revisión del patrimonio de los funcionarios públicos que han ejercido funciones en los últimos 20 años.

Asimismo, expresaron que sus proyectos y propuestas de ley estarán enfocados en crear las condiciones que permitan la preservación de la salud, la recuperación de los empleos y el rápido repunte económico de las empresas dominicanas, durante y después de la superación de la crisis del COVID-19.

Manifestaron también que muchos de los actuales diputados no se han comportado a la altura de su investidura en la defensa de los justos reclamos del país y las necesidades de quienes ellos juraron representar.