José Horacio: "Me guían los ideales de los Héroes de Junio"

José Horacio: "Me guían los ideales de los Héroes de Junio"

Al conmemorarse el 61 aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el abogado y aspirante a diputado José Horacio Rodríguez recordó a los héroes que llegaron al país en junio de 1959 para luchar por la libertad del pueblo dominicano, y afirmó que sus ideales de democracia y patriotismo le sirven de guía en su accionar político. 

Rodríguez, quien es nieto del expedicionario que dirigió el desembarco por las costas de Maimón, y de quien lleva el nombre, narró que desde que tiene memoria cada 14 de junio ha acudido junto a su familia al Monumento donde descansan los restos de estos héroes a rendirles homenaje. 

“Tengo plena conciencia del sacrificio de estos casi 200 hombres que dieron su sangre por la libertad de nuestro pueblo y por la construcción de la democracia. Por eso me resulta inaceptable que a seis décadas de su gesta todavía no tengamos pendiente consolidar una verdadera separación de los poderes públicos, pues el Congreso Nacional y la justicia siguen estando a merced del Poder Ejecutivo, permitiendo todavía que la impunidad sea un reto que debemos superar”, expresó Rodríguez, candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta de Alianza País. 

Recordó que los expedicionarios llevaban en sus mochilas un Programa Mínimo con la visión del país por el que luchaban y muchas de sus aspiraciones en los aspectos políticos, social y económico siguen pendiente de conquista. 

José Horacio participará este domingo 14 de Junio en la entrega floral que se realiza cada año en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.