Video | No se violentó la ley al aprobar 17 días más de excepción, dice Gustavo Sánchez

Video | No se violentó la ley al aprobar 17 días más de excepción, dice Gustavo Sánchez

Santo Domingo.- El diputado peledeísta Gustavo Sánchez dijo que no se incurrió en una violación a la ley al aprobar 17 días más del estado de emergencia como señalaron algunos diputados de la oposición por el hecho de que la última prórroga fue de menos tiempo.

Sánchez, que busca reelegirse en la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, argumentó que la ley establece que no se puede aprobar una cantidad mayor a la aprobación inicial, que en este caso fue de 25 días.

Agregó que los legisladores que alegan violación a la ley pueden llevar el caso a los tribunales para que un juez indique quienes tienen la razón en su interpretación de la ley.

El también vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la versión del diputado Pedro Botello, en el sentido de que los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobaron la extensión del estado de emergencia por 17 días a cambio de que los congresistas peledeístas los apoyaran con el proyecto de ley que busca otorgar a los trabajadores tengan 30% de los fondos que tienen acumulados en la Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Sánchez negó que se haya procedido a comprar voluntades con dinero para lograr la prórroga del estado de excepción, sino, que todo se produjo dentro del marco de las negociaciones.

Sánchez ofreció éstas declaraciones durante la inauguración de un mural en la estación del metro Mauricio Báez.