Rafael Paz rechaza eliminación de cesantía; dice tiene compromiso con generación de empleos

Rafael Paz rechaza eliminación de cesantía; dice tiene compromiso con generación de empleos

Santo Domingo.- El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, manifestó hoy su rechazo a la eliminación de la cesantía en el Código Laboral y fue enfático en señalar que la misma no forma parte de sus propuestas legislativas.

Al participar en la plataforma Santo Domingo Debate, Paz favoreció una reforma al Código Laboral siempre y cuando surja del consenso entre empleadores y trabajadores, y que ayude a modernizar el mercado de trabajo.

Aseguró que, de alcanzar la Senaduría de la capital, “impulsará proyectos de ley para ampliar los beneficios sociales a la gente y proteger a los jubilados, especialmente a los abuelitos para quienes creará un instituto que acompañe a éstos en su alimentación, medicación y recreación”.

Además explicó que, “voy a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, es decir, educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar”.

Agregó que se darán incentivos a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.