Santo Domingo. – El proyecto presidencial Luis Abinader dejó en funcionamiento el primer sistema de cargadores eléctricos en una oficina política denominado “Recarga por el Cambio”.
“Con esta acción el candidato de oposición desea enviar un mensaje que en su gestión dará todas las facilidades como gobierno para que las y los dominicanos puedan aprovechar al máximo las ventajas de la energía limpia no contaminante, representando un ahorro significativo para las familias y contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales en las que hoy se vive en República Dominicana”, sostuvo Antonio Almonte, director del Comité de Energía y Mina del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.
Almonte aseguró que desde el gobierno del Cambio se promoverá y facilitará cambios en el transporte público para que este se mueva con energía limpia, lo cual tendrá un impacto en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que provoca el calentamiento global y los efectos negativos que como País tenemos en relación al cambio climático que nos hace altamente vulnerable a desastres naturales.
Por su parte Carlos Grullón, presidente de Asociación de Fomento para las Energías Fotovoltaicas (ASOFER) explicó que este mercado está creciendo vertiginosamente todos los años, pero sobre todo “está impactando significativamente a la disminución de la huella de carbono en todos los países”.
Otro que también valoró positivamente la iniciativa fue el presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica de República Dominicana (ASOMOEDO), Charles Sánchez. “Acciones como esta nos ponen un paso adelante porque se nota en la población que realmente es un hecho la movilidad eléctrica y cada vez que estaciones como esta se distribuyen en la ciudad son incentivos adicionales para que las personas se muevan a la eléctromovilidad”, sostuvo Sánchez.