La Directiva Nacional de Carnavaleros se juramentó en apoyo al proyecto de gobierno de Luís Abinader, a través de la Dirección de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial.
Amaury Sánchez, coordinador de Arte y Cultura del Gabinete tomó juramento al grupo que para los fines se denominó como Red de Carnavaleros con Luis Abinader.
Este grupo representa a más de 400 personas que a nivel nacional se dedican a las actividades de organización de comparsas.
Previo a la juramentación, Amaury Sánchez dirigió unas palabras en las que enfocó parte de la visión que sobre el tema de los carnavales tiene contemplado el plan de gestión de Arte y Cultura del gobierno de Luís Abinader.
Invitó a los representantes de los carnavaleros a desde ya diseñar sus propuestas para el próximo carnaval, que en un gobierno encabezado por Luis Abinader a través del Ministerio de Cultura plantea recobrar la belleza, calidad y orden de una actividad que es expresión popular de los pueblos y que el público local e internacional merecen disfrutar.